viernes, 3 de octubre de 2014

El arte de la Escritura de un acuerdo de Mediación


EL ARTE DE LA ESCRITURA DE UN ACUERDO DE MEDIACIÓN



La mediación es un nuevo lenguaje. Su desarrollo se basa en el proceso en sí mismo: cada paso y sus dinámicas, las circunstancias y las expectativas y las necesidades y las necesidades e intereses de las partes. Por lo tanto, una forma de acuerdo estandarizado para todas las mediaciones no es tan eficaz y, de hecho, es contrario a la esencia y el espíritu del proceso.
Mientras que la construcción de cualquier acuerdo de mediación es un producto de una mediación exitosa, que no siempre es el caso de que una mediación exitosa implica un acuerdo formal (ya sea provisional o definitiva).
Un acuerdo escrito no es necesariamente el barómetro de una mediación exitosa. A veces, una cierta dinámica se desarrolla que conduce a las partes a superar sus diferencias tan profundamente que no sienten la necesidad de un acuerdo por escrito.
Un acuerdo de mediación tiene que surgir de un proceso de mediación en sí. El término clave aquí es acuerdo, no contrato. Un acuerdo, como usamos el término, refleja el esfuerzo conjunto de todas las partes. Con base en los estudios y acuerdos en nuestras manos de casos, podemos ofrecer instrucciones a los mediadores cómo descubrir a la información crítica, cómo clasificarlo e identificar puntos clave. Con la ayuda de estas instrucciones, el acuerdo de mediación reflejará fielmente el proceso que los propios partidos celebrados.
El acuerdo será inteligible y creíble para todas las partes y hacer frente a la dura experiencia de la realidad.
El acuerdo de mediación tiene que respetar los principios dinámicos y fundamentales del proceso de mediación. El acuerdo de mediación es un producto de la interacción de dos partes que se unen voluntariamente para resolver su disputa bajo la guía de un mediador capacitado. Las partes llegan a entenderse y aceptar sus propias necesidades, para proteger sus intereses comunes, y para reconstruir la comunicación, reconociendo que esta es la clave para acuerdos efectivos y exitosos, tanto a corto como a largo plazo.
El acuerdo de mediación es fundamentalmente diferente en el contenido, el estilo y el lenguaje de un legal (o cualquier otro) acuerdo. Esto es debido a la naturaleza única de cada acuerdo, ya que es creado por las propias partes como resultado de su conflicto específico y el proceso de mediación, ya que experimentaron. Hay una falta de orientación profesional, académica y técnica en este campo. La elaboración de un acuerdo de mediación es una habilidad adquirida, afilado y mejorado por la participación continua en el trabajo. Al mismo tiempo, un artículo centrado acelera el dominio de las habilidades técnicas necesarias. Con la experiencia que hemos adquirido en los últimos seis años, hemos identificado siete dimensiones que reaparecen a lo largo del proceso de mediación en sus diferentes aspectos y formas. Se encajan en estas dimensiones son las herramientas para escribir el acuerdo.
La negociación se basa en siete elementos básicos (Fisher y Ury 1981). A menudo, cuando los partidos comienzan a replantear sus posiciones en la negociación, las posiciones se disuelven en el conflicto. Por lo tanto, para identificar y comprender estos siete elementos es esencial, ya que organizan el proceso de negociación.
Paralelamente a la negociación, el proceso de mediación se desarrolla en siete etapas (Harvard Universidad modelo 1976) que desintoxican el ambiente, crear confianza, y hacer frente a la incomprensión de tal manera que ayuda a generar opciones para el consenso y llega a soluciones conjuntas. Al escribir acuerdos de mediación, hay siete dimensiones para ser identificados también. Las mismas dimensiones que nos llevan a través de todo el proceso tienen una importancia significativa que vienen a la expresión al escribir el acuerdo de mediación. Las dimensiones se presentan de forma secuencial; Sin embargo, en realidad son empleados de una manera más integrada.
Las siete dimensiones de los acuerdos de Escritura de mediación 
1. Identificar y nombrar las partes
Es importante distinguir entre las mediaciones privadas y los relacionados con empresas e instituciones. En las mediaciones privadas, tales como las relativas a conflictos familiares, disputas de negocios, disoluciones de asociación, o conflictos entre vecinos, la identificación de las partes es relativamente simple. Los partidos representan a sí mismos y son identificados como tales por sus propios nombres en el contrato escrito. Ellos obligan al acuerdo mediante la firma de él.
La obligación del mediador es, ante todo, aclarar la capacidad de las partes. A veces, desde el principio, la capacidad mental o emocional de uno o ambos de los partidos parece limitado. A menudo, esto es debido a la tensión generada por el conflicto. Aunque la disminución de su capacidad se debe a su conflicto y puede ser temporal, no obstante magnifican emociones de miedo, la rabia, la emoción y la inseguridad general. Sin embargo temporal, estas emociones son generalizadas, ya que son reales a las partes discrepantes.Una limitación de la capacidad puede no manifestarse hasta una etapa posterior en la mediación. De vez en cuando, una limitación de este tipo puede justificar una breve pausa en el proceso de mediación.
Para las organizaciones y empresas representadas por un empleado en la mediación, es importante aclarar la autoridad del empleado. Él puede ser un negociador, sin autoridad para tomar las decisiones finales; es posible que necesite consultar con un superior. En tal caso, el mediador está obligado desde el principio para identificar con precisión el ámbito de la autoridad del negociador. Esto debe hacerse durante la primera reunión, con suavidad y diplomáticamente, haciendo preguntas simples y directas, tales como:
"Si hay que llegar a un acuerdo, ¿sería capaz de cerrar la sesión en él" o "¿Hay alguien más que necesita para confirmar sus decisiones?"
El mediador debe investigar la posición de este representante dentro e incluso antes del conflicto. ¿Es el negociador de la persona de ventas que llegó a un acuerdo? El CEO de la compañía? El asesor legal? Todo esto va a colorear el proceso de mediación. Es importante hacer estas preguntas de una manera directa, sin prejuicios, en lugar de afirmar las preguntas de una manera que despierta sospechas. Es una buena idea para preceder o dilucidar las preguntas con un comentario aclarando tales como:
"La razón por la que estamos pidiendo es porque, si y cuando debemos llegar a un acuerdo, que es fundamental para el proceso de mediación que las personas en la mesa tener el poder y la capacidad de aplicar los acuerdos que se alcanzan aquí en la mediación ".
El proceso de mediación se inicia con este enfoque en la identidad de las partes, ya que el principio dictará si al final del proceso tendrán tanto la estabilidad y la autoridad para llegar a un acuerdo, así como el poder para firmar el documento. Además, por las partes que identifican y expresan a sí mismos como individuo, negociando las entidades en el proceso, que los capacita para aceptar el resultado. Este empoderamiento es la condición sine qua non de una conclusión exitosa de la redacción de un acuerdo de mediación.
Es de vital importancia para un acuerdo de mediación para asumir un tono personal. Esto se hace haciendo una lista de los nombres de personas del negociador, si son las partes reales en conflicto o de sus representantes. Aún más: si un negociador que normalmente se conoce por un apodo, el uso que en el acuerdo. Este tono personal, tan diferente de la formalidad de otros acuerdos, aumenta el sentido de que el negociador de la responsabilidad del proceso. Términos como "la compañía" ponen distancia entre el partido que representa a la empresa y el proceso, y por lo tanto deben ser evitados. Por otro lado, el uso de apodos u otros términos informales favorecido por una Parte permite el acuerdo de mediación para comenzar a desarrollar. Esta fase fomenta un ambiente en el que las partes pueden sentirse cómodo con la configuración de la mediación. Este clima personal ayudará a conducir a la negociación efectiva y productiva.
Como un proceso alternativo, la mediación es intrínsecamente menos formal que los procesos más tradicionales. Como tal, sus modales internos son menos formales. En muchas culturas occidentales la informalidad es señalada por el uso de los nombres de pila. Esto señala la intimidad y la familiaridad, que es propicio para la mediación. Esto no quiere decir que en todas las culturas el uso de los nombres de pila tiene el mismo significado. Dentro del contexto de cada cultura es hasta el mediador y las partes para encontrar los medios adecuados de crear un ambiente más relajado e informal. Cuando se sugiere el uso de los nombres de pila se entiende como un proxy para la informalidad. Es decir, en cada cultura, lo expresa y se comunica la personalización y la informalidad, deben ser incorporados a la mediación.
Personalización refuerza la obligación de que los negociadores se sienten por todas sus conclusiones o resoluciones. Personalización-no menos importante el nombre del negociador en el acuerdo mismo-sirve para recordar para el negociador de la experiencia, el tiempo, la inversión y el espíritu del proceso de mediación. El negociador es un engranaje esencial en todo lo que ocurre: que influye en el resultado, y está influenciado por las otras personas presentes; él es el único que accedió a todos los asentamientos pertinentes.
Por lo tanto, cuando llegue el momento de ejecutar los términos del acuerdo, en primer lugar, al presentarla a altos mandos de la compañía, el negociador lleva personalmente todo el dar y tomar que hizo posible el acuerdo, él comprometiéndose así al acuerdo.
Los nombres de personas y otras referencias tales informales en el idioma del acuerdo hacen único. Los acuerdos de mediación "pertenecen" a las partes, añadiendo una nueva dimensión a cada una de sus posiciones y actitudes originales. Los acuerdos de mediación deben "sentir" diferente de un contrato de trabajo, una póliza de título de bienes raíces, o un acuerdo de divorcio.
2. presentar el marco del Acuerdo de
un marco es necesario no sólo con el fin de definir los principales puntos de conflicto.Igualmente importante es la relación entre las partes. Estos deben ser enmarcados en una manera tal que ambas partes cómoda. El marco contiene los puntos básicos de la controversia que ha creado la necesidad de la mediación.
El marco debe ser introducido en el comienzo mismo de la formulación del acuerdo de mediación. El objetivo del marco es simplemente para delinear los puntos centrales y relevantes de la controversia, para resaltar el interés mutuo de ambas partes para resolverlo, y que incluya una declaración general de que se ha llegado a una resolución.Todo esto se debe indicar de manera sencilla y de hecho sin entrar en los detalles del conflicto mismo. Para ser omitido en esta etapa es la historia del conflicto y todos los detalles. Es valioso tener claro lo que se está tratado desde el principio. Esto asegura que las partes están alineadas con la meta común.
Las propias partes definen el marco de la mediación. Ellos son los que explican por qué la mediación se lleva a cabo, lo que la diferencia se refiere, y lo que sus respectivos intereses son. Ellos son los que establecen el tema en cuestión. El marco surge de los datos que se despliegan en el proceso de mediación.
El marco es corto y al grano, que contiene todos los hechos de los que ambas partes ya concurren. El marco está separado de la totalidad del acuerdo, que surgirá sólo como el proceso de mediación continúa. Simplemente: ¿Cuál es el conflicto que debe resolverse?
Es útil para un número de puntos a aparecer en cualquier marco de mediación; cuanto antes se acordaron y formulados, mejor.
a.) La circunstancia o catalizador del conflicto actual. A menudo esto es un malentendido o disputa existente.
b.) Una declaración de que ambas partes tienen un interés común en la resolución del conflicto.
c.) Una declaración de que el acuerdo de mediación será un subproducto de la presente proceso de mediación.
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3. Identificar temas e intereses en la disputa, lo que vino primero? Lo que es relativamente importante, y relativamente poco importante? Las respuestas deben ser puestas en el contexto no sólo de las partes y los mediadores, sino de la ley y las prácticas existentes. Es importante establecer una jerarquía de puntos en la disputa (por lo tanto también para priorizar los puntos del acuerdo de mediación). Al escribir el acuerdo, los más difíciles, más polémicas, los puntos deben ser tratados en primer lugar.
En el proceso de mediación, el mediador permite a las partes a comprender y hacer realidad sus respectivos intereses; se convierte en el trabajo del mediador para cristalizar lo que es más importante para ellos con el fin de clasificar los puntos en litigio. Una clasificación puede ser clara en relación con los acuerdos provisionales de las propias partes llegan como mediación procede.
Una clasificación de los puntos en disputa responde a dos preguntas. En primer lugar, desde la perspectiva de los propios partidos, lo que hacen que perciben como más importante? Por ejemplo, en una disputa laboral, una disculpa puede tener que preceder a cualquier evaluación de los puntos en disputa, por no hablar de las decisiones sobre compensaciones económicas u otras resoluciones. En segundo lugar, ¿qué lógica, la ley y las normas sociales dicen? Por ejemplo, en una disputa marital regido por la ley judía, la concesión real de la get (factura formal de divorcio) puede que tenga que preceder a la resolución de los asuntos de custodia y liquidación de bienes.
Es importante que el mediador responsable equilibrar y armonizar las necesidades de las Partes y las prioridades con la realidad jurídica.
En la priorización de los puntos, los mediadores a veces encuentran subtítulos o esboza útil. Ellos pueden ayudar a la construcción completa del acuerdo de mediación, asegurando que ningún punto se pasa por alto.
4. El Acuerdo interino
Durante el curso de la mediación, varias ideas y soluciones surgen. Estos pueden reflejar un acuerdo entre los mismos, o bien, las partes que expresen las partes la forma en que quieren que el litigio pueda resolverse. Todas las sugerencias y las declaraciones deben ser acordadas por escrito. Son vitales. Su uso, es posible configurar un acuerdo provisional. Ellos son escalones para el progreso. Se convierten en el material concreto que las partes discuten como las resoluciones posibles y son una herramienta de gran alcance en la promoción de la terminación de la controversia.
Un acuerdo provisional es exactamente lo que dice-provisional. No es vinculante para las partes más allá de la duración de tiempo designado para un acuerdo de carácter experimental. No hace ninguna diferencia lo insignificante que cualquier resolución o concesión provisional parezcan. Avanza el proceso, el cultivo de una receptividad hacia una actitud más conciliadora, y puede conducir a un mayor acuerdo. Acuerdos provisionales son una herramienta metodológica fundamental de la mediación. Al igual que el proceso de mediación en sí han de procurar ser lo más transparente posible, así que si el, así como, el acuerdo final provisional. Con esto en mente, el lenguaje escrito del acuerdo debe ser simple, clara, detallada y orientada al futuro. Siempre que sea posible, es una buena idea para tratar de captar las palabras de las propias partes. Esto puede eludir las partes de sentir el mediador está posiblemente insertando, o reflejar cualquier agenda personal o sesgo que él / ella puede tener .. Además, esto ayuda a reforzar la conexión de las partes y el compromiso con el acuerdo.
Un acuerdo provisional ayuda a aclarar por las propias partes de sus objetivos reales en la mediación. Esto, a su vez, les permite consultar con amigos o asesores legales productivamente. Un acuerdo provisional - a la que los detalles pueden añadirse o restarse de - da a las partes un sentido de flexibilidad. Esto les ayuda a aceptar el proceso y pueden liberarlos de posturas rígidas. Esto también puede calmar sus temores de ser forzada a aceptar algo que ellos son reacios a. Un acuerdo provisional transmite el mensaje de que se trata de su acuerdo, que las decisiones que llegan son, de hecho, su propia, lo que aumenta el sentido de propiedad de las partes del acuerdo.
Un acuerdo provisional construye o renueva la confianza y da una indicación tangible de si un acuerdo final es realmente posible. Para sostener un acuerdo provisional es la prueba de fuego de si es posible mantener la confianza entre las partes, y por lo tanto llegar a un acuerdo final que retiene el agua.
Parte de lograr la fase de redacción de un acuerdo provisional es auto-escrutinio por parte de los propios partidos. ¿Qué, exactamente, pueden comprometerse a escribir? ¿En qué medida han avanzado hacia ellos resolución?
La situación ideal es que el acuerdo final que venir de las propias partes. Por desgracia, esto no ocurre con frecuencia. Este es el poder del acuerdo provisional: Se da a las partes las herramientas para desarrollar un acuerdo final que satisfaga a ambos.
5. Revisiones
Las revisiones a un acuerdo provisional solicitada por las partes dan el mediador en una herramienta importante - la comprensión de las intenciones de las partes subyacentes uno hacia el otro, y de lo que sienten realmente sobre el proceso de mediación hasta el momento.
A lo largo de la redacción del acuerdo, es importante revisar constantemente - para ver el acuerdo como un fluido y fungible - hasta que es final. Formulación de las revisiones es mejor hacerlo en una reunión por separado con cada parte por separado. Sólo después que ambas partes deben reunirse para decidir qué cláusulas deben ser incorporados en un acuerdo final.
Cada vez que una de las partes exprese su interés en el cambio de un acuerdo, es importante entender si se cambia fundamentalmente o simplemente "retoques" al acuerdo.Además, es importante para el mediador para conocer la fuente del cambio propuesto.¿Expresa una comprensión más completa del acuerdo -o Qué se plantea un nuevo problema, ni refleja pesar, o un cambio de la mente? Es una expresión de miedo de ir adelante con el acuerdo? Es de vital importancia para entender la motivación de una parte de una revisión - Qué hacer avanzar el proceso o impidan? Otra consideración: En caso de un mediador atribuir la revisión del mismo, o como una idea conjunta de la fiesta y el mediador fiesta?
Para hacer frente a los cambios y revisiones necesarias en el acuerdo puede aliviar los temores por las partes. La posibilidad de revisión muestra que es posible alterar lo que se ha establecido. Esto refuerza la idea de que la mediación no es coercitiva. Revisión añade credibilidad al proceso. Revisión también puede mostrar si el acuerdo final resistirá la prueba del tiempo con la presentación de las verdaderas intenciones de un partido.
6. Lectura del Acuerdo Aloud y Otros Pasos Finales
El mediador debe estar seguro de que cada una de las partes ha leído el acuerdo por separado. Si parece necesario que el mediador para leer el acuerdo con cada parte por separado, esto se debe hacer. Posteriormente, el acuerdo debe ser leído mientras que ambas partes están presentes, con el fin de confirmar la exactitud de los asentamientos hasta ahora acordados. Por otra parte, durante la lectura después de cada sección, el mediador debe afirmar que ambas partes entiendan las disposiciones de la misma manera y que hay una reunión de la mente.
Debe quedar claro a las partes que este es el momento crítico para decidir si van a poner fin a la disputa por aceptar firmar el acuerdo final y cumplir con ella.
Una disposición debería aparecer al final de cada acuerdo de mediación que ofrece para la resolución de cualquier conflicto futuro entre las dos partes. Esta cláusula debería prever un posible cambio en las circunstancias que harían que el presente convenio obsoleto, sino que también compromete a las partes a intentar seguir la mediación antes de tomar acción legal.
Dado que los mediadores no sirven como defensores legales de cualquiera de las partes, sino facilitadores neutrales que promuevan los intereses de cada parte, las partes deben consultar con su representante legal antes de firmar el acuerdo final. Esto ayuda a asegurar que nada en el acuerdo viola o ignora sus derechos legales. El mediador debe confirmar que cada una de las partes ha hecho esto. Se alienta a cada Parte a que consulte a su asesor legal de la elección; el abogado del centro de mediación no tiene que utilizarse, si bien es una opción para cualquier persona interesada. Al consultar a un abogado privado, es importante que el abogado sea alguien que entiende y aprecia el proceso de mediación. Esto es lo que puede efectuar y apoyar el acuerdo, en lugar de sabotear el trabajo que se lleva a cabo durante la mediación, como se refleja en el acuerdo resultante. Sin embargo, la posibilidad de revisiones legales necesarios es normal y se debe esperar.
7. Firma Ceremonial
Este paso final trae el círculo completo del proceso y su propósito es doble: En primer lugar, la firma activa en nombre de las partes es una acción declarativa de cierre a todo lo que sucedió durante todo el proceso con el fin de llegar a este punto. En segundo lugar, la firma de las partes da fe de su conocimiento y el reconocimiento de que este acuerdo escrito final es el producto de un proceso participativo y refleja las mejores resoluciones que han llegado a la luz de las circunstancias contextuales.
La firma de las partes del acuerdo de hoy asegura que el estado del acuerdo se convierte en la de un documento legal vinculante y puede ser aprobado por un tribunal de justicia.
En esta coyuntura, el mediador explica a las partes la importancia de sus firmas y los diversos detalles logísticos que asisten a dar a este acuerdo la fuerza del juicio. Por otra parte, es esencial para aclarar a las partes que, si bien este acuerdo tiene la intención de resolver el conflicto actual, que, sin embargo, tienen la opción de volver a la mediación en casos de conflictos futuros.
En una nota más personal, ahora es el momento para el mediador para reconocer los esfuerzos de las Partes invertidos en el proceso que condujo a la presente resolución. Por otra parte, el mediador debe expresar la esperanza de que esta experiencia y recién descubierto conocimiento de la resolución de conflictos se internaliza de tal manera que la autonomía de las partes con las habilidades y la motivación para distender y resolver futuros conflictos que puedan surgir dentro de sus vidas. 

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