miércoles, 12 de noviembre de 2014

Foro Internacional de Mediadores Profesionales: potenciar la cultura del acuerdo

Foro Internacional de Mediadores Profesionales: potenciar la cultura del acuerdo

Por  el 16 julio 2014


Juan Antonio Carrillo, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, ha participado en la constitución del Foro Internacional de Mediadores Profesionales realizado en Carmona. La Institución ha sido impulsada por la Universidad Pablo de Olavide, laUniversidad Internacional de Andalucía y laUniversidad Loyola de Andalucía.
Este Foro ha nacido como una asociación internacional sin ánimo de lucro para servir a los intereses de los mediadores profesionales de cualquier ámbito disciplinario y territorial. Su fundación se justifica en la necesidad de desarrollar e intercambiar conocimientos, información y habilidades entre todos los sectores de la mediación de cualquier país o estado, potenciando y avalando la cultura del acuerdo.
Como miembros fundadores, han formado el acta de constitución un total de 136 mediadores de 14 países, tales como España, Italia, Portugal, Francia, Reino Unido, Argentina, México, Perú, Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador y Paraguay. También se han adherido instituciones como la Fundación Cereco de Argentina, la Red ODR Latinoamericana, la Asociación Andaluza de Mediación Familiar o la Escuela Sevillana de Mediación.
El Foro servirá igualmente de comisión asesora a cualquier intervención en el ámbito de la mediación, ya sea de ámbito privado o público, tales como universidadesentidades gubernativas o ONG´s, ya sea a través de una solicitud de sus miembros o de las partes que se encuentren en cualquier tipo de conflicto.
La información corresponde a la Universidad Pablo de Olavide:
http://www.upo.es/diario/institucional/2014/07/olavide-en-carmona-acoge-esta-tarde-la-constitucion-del-foro-internacional-de-mediadores-profesionales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario